¿Qué es Stretching ?
Ejercicios de estiramiento
Beneficios del stretching:
Estirar los músculos es parte importante de cualquier rutina física, ya que permite mantenerlos flexibles y liberar tensiones. Igualmente estas rutinas mejoran aspectos como los rangos de movimiento de las articulaciones, la coordinación y equilibrio.
- Los estiramientos también son parte importante de programas de rehabilitación para liberar contracturas musculares, adherencias, fibrosis o procesos inflamatorios que afectan a la capsula articular o tejidos blandos produciendo rigidez y limitación para la movilidad de las articulaciones en trastornos como la artrosis, artritis, capsulitis, hombro congelado, fascitis plantar, acortamiento muscular e incluso fibromialgia.
Toda rutina de ejercicio debe iniciar con una fase de calentamiento que ayude a preparar al músculo para el ejercicio, esta consiste en llevar a cabo actividad aeróbica como caminar, trotar, hacer bicicleta o nadar por un lapso de 15 a 20 minutos o hasta comenzar a transpirar. Posterior a esto sigue el ejercicio o actividad física y finalmente debe realizarse una fase se estiramiento muscular.
- Los músculos deben estirarse de forma suave y sostenida, hasta donde se logre llevar a cabo el movimiento sin sentir dolor, con el objeto de evitar contracturas o incluso desgarrar el músculo. Luego del ejercicio los estiramientos contribuyen a prevenir la rigidez muscular debida a la acumulación de ácido láctico entre las fibras musculares.
También es importante controlar la respiración durante los estiramientos, es aconsejable respirar suavemente mientras se lleva a cabo el movimiento evitando detener la respiración.
Más información llamando al teléfono: 983 61 21 81